Fiesta en Bahía Príncipe

viernes, 1 de agosto de 2014

Turismo en San Pablo


Brasil siempre fue uno de los atractivos turísticos más destacados del mundo, especialmente Río de Janeiro y sus maravillosas playas, así como su carnaval en el mes de Febrero, sin embargo Brasil ofrece mucho más que carnaval y playas, la ciudad de San Pablo a pesar de ser uno de los puntos comerciales más destacados de América Latina también se ha transformado en una ciudad turística. En la misma se albergan importantes comunidades de inmigrantes así como además un polo cultural muy destacados, con bienales de arte y museos.

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de San Pablo es la estación de la luz, el cual se ubica en la región central de la ciudad. Este antiguo edificio forma parte de la rica historia de la ciudad. Su arquitectura inglesa de principios del siglo XX, hace que este edificio sea visitado por turistas, además también se puede observar de lo que fue la industria cafetera de los años 1900 en Brasil.

Otros lugares históricos que San Pablo ofrece para visitar la Estación Julio Prestes, la cual en su momento de construcción se inspiraron en las principales estaciones ferroviarias de la época, las estaciones americanas de Pennsylvania. Este edifico monumental, con una toree y un reloj fue construida 1926 y actualmente se utiliza como un salón de eventos culturales, ya que es allí donde se aloja al orquesta municipal sinfónica y se dan conciertos de música clásica.

Siguiendo con los edificios históricos otro que es visitado por muchos turistas en San Pablo es el edificio de los Bandeirantes,  el mismo posee más de 1600 obras pictóricas las cuales pueden ser conocidas, ya que se suelen coordinar paseos con guías turísticas.

En el kilómetro cero de la ciudad de San Pablo se ubica Praça da Sé, frente  a dicha plaza se ubica la Catedral de estilo gótico, y este paseo de San Pablo está rodeado de palmeras las cuales forman parte de la flora autóctona del país. Esta catedral se considera que es la más grande de la ciudad, ya que posee una altura de 95 metros y puede albergar hasta ocho mil personas en su interior. Es una de las iglesias más importantes a nivel arquitectónico de Brasil.


Además de los museos y la arquitectura San Pablo también posee es un centro de compras en donde se existen numerosos mall y grandes tiendas de marcas internacionales y locales, además allí se puede adquirir diversos productos.


      • Resultado de imagen de sao paulo
  1. São Paulo
    Municipio de Brasil
  2. São Paulo, conocida en algunos países hispanos como San Pablo, oficialmente denominada: Município de São Paulo, es la ciudad capital del brasileño Estado de São Paulo y la principal ciudad de la Región Metropolitana de São Paulo. Wikipedia
  3. Superficie1.523 km²
  4. Tiempo27 °C, 44% de humedad
  5. Hora localviernes, 12:59

No hay comentarios:

Publicar un comentario